En BIOTERMIAK ofrecemos el suministro de biomasa forestal de km cero a todas las instalaciones de generación térmica renovable de Euskadi. Se trata de un combustible producido con madera de explotaciones locales certificadas en gestión sostenible y que se ofrece tanto en formato de pellet como de astilla.
En BIOTERMIAK ofrecemos también nuestros servicios de plataforma de comercialización a todos aquellos productores que cumplan los requisitos de procedencia de la madera y de calidad de producción.
Hemos conseguido incorporar ya a nuestro proyecto de Plataforma integrada a los principales consumidores de biomasa y a los mayores productores de pellet y astilla.
Junto a estas empresas, claves en el desarrollo de la biomasa con fines térmicos, el Gobierno Vasco también se ha incorporado al proyecto, lo que dota a BIOTERMIAK da una total garantía de transparencia y estabilidad de precios.
Los recursos forestales del País Vasco son la base del desarrollo de la Bioeconomía y representan una materia prima de calidad para la obtención de numerosos productos y también para la producción de combustibles renovables (astilla y pellet).
BIOTERMIAK cuenta entre sus socios con BASOEKIN, la empresa creada por las asociaciones de forestalistas de los tres territorios para la gestión sostenible del bosque y acceder a un aprovechamiento óptimo del recurso. De la mano de BASOEKIN, podemos ofrecer a los ayuntamientos y diputaciones una gestión integral del recurso energético renovable que suponen sus propios montes, para autoabastecer sus necesidades de calefacción y garantizar el consumo de biomasa de km cero.